Make your own free website on Tripod.com

Historia del volleyball

      Este deporte fue creado en el año 1896 en la ciudad de Holyoke, Massachussetts. Fue creado por el Sr. William G. Morgan en el Y.M.C.A. de esta ciudad con la intención de proveerle a los empresarios una actividad de interiores durante la época de invierno. El primer nombre que tuvo este deporte fue mintonette. En el año 1897, el Dr. Alfred T. Halstead bautiza este deporte como Volleyball. El volleyball fue difundido en un principio por la Y.M.C.A. y por las fuerzas armadas de los E.U.

Llegó a Puerto Rico para el 1920 y desde entonces ha sido uno de los deportes favoritos de todos los puertorriqueños. En el 1958 se crea la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Desde entonces esta es la organización encargada de difundir el deporte en Puerto Rico y de organizar las selecciones nacionales en la isla. Actualmente las Ligas de Volleyball Superior de Puerto Rico están entre las mejores 8 del mundo y es de las mejores 3 en las Américas.

La Federación Internacional de Volleyball fue creada en el 1957 y es la organización encargada de difundir este deporte a nivel mundial.

A continuación se le presentan los equipos participantes en los torneos de volleyball superior de P.R. tanto masculino como femenino.